viernes, 29 de junio de 2018

EL DESAFÍO DEL UNIVERSO


Editorial Espasa
Los autores de este libro, Telmo Fernández y Benjamín Montesinos, nos presentan una excelente historia de la astronomía, desde su nacimiento hasta la más inmediata actualidad, en un lenguaje sencillo y con un estilo ameno y atractivo.

Como se trata de una historia, la historia del conocimiento astronómico, está repleto de curiosidades, pero, sobre todo, es una estupenda herramienta para iniciarse en el conocimiento acerca del universo, ya que el saber y los descubrimientos se van superponiendo pausada y paulatinamente a medida que se producen nuevos avances, y estos aparecen explicados de manera clara y amena, incluso con abundantes recursos gráficos.

Sin duda, el gran desarrollo del conocimiento sobre el universo que se ha producido a partir del siglo XX es enorme y especialmente complicado para hacerlo llegar al gran público. Pues bien, Telmo Fernández y Benjamín Montesinos son capaces de explicarnos de forma perfectamente inteligible qué es eso del universo inflacionario, la energía oscura, el efecto Casimir, o qué importancia tienen los GRB (explosiones de rayos gamma).

Un libro lleno de atractivos y asequible a cualquier lector.

Feliz lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.