lunes, 12 de octubre de 2009

12 DE OCTUBRE


Aprovechando el día que es, que Sánchez Ferlosio es Premio Cervantes y que por el libro de donde saco la cita fue Premio Nacional de Ensayo, aquí os dejo esta perla:


(Anti-España, 2) ¡Ay Dios mío! Tengo miedo de haberme vuelto tan histérico para ciertas cosas que ya es que no me van a aguantar ni las paredes. Me basta con que se me junte, por un lado, en el rabillo del ojo el tremolar de la más inocente rojigualda, limitándose acaso a celebrar la cobertura de aguas de una obra, por otro, ya de frente a la pupila, un cartel de toros de una corrida en Castellón de la Plana todavía chorreando pegajosos y hasta obscenos goterones de engrudo blanquisucio y, en fin, para rematar, en el oído cuatro o cinco compases de El gato montés o de Marcial, tú eres el más grande, allá en la lejanía para que, literalmente, me prendan fuego cuerpo y alma a la vez en medio de la calle y clame a toda voz, no sé si al cielo, a la tierra o al infierno, como si fuese mi último suspiro: "¡¡¡Odio España!!!" (Os juro, amigos, que no puedo más).


Página 36 de la edición de 2008 de Vendrán más años malos y nos harán más ciegos.

Feliz lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.