viernes, 27 de noviembre de 2009

AI: CIUDADES POR LA VIDA


Este 30 de noviembre Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant’Egidio iluminarán 26 ciudades españolas contra la pena capital. En todo el mundo serán más de 1.100 ciudades las que intenten poner un poco de luz en esta oscuridad que supone la existencia de la pena de muerte.

Si bien es cierto que el camino parece irreversible y que, por tanto, la pena de muerte acabará desaparecienciedo, todavía son muchos los países que continúan manteniendola. Durante 2008, al menos 2.390 personas fueron ejecutadas en 25 países; y al menos 8864 personas fueron condenadas a muerte en 52 países de todo el mundo (Informe AI).

El motivo de esta celebración-si hubiera necesidad de buscarlo- se encuentra en que el 30 de noviembre se conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que se llevó a cabo en el Gran Ducado de Toscana en 1786. La Jornada Mundial “Ciudades por la Vida – Ciudades contra la Pena de Muerte” se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital en todo el mundo. Cerca de 80 ciudades participaron en la primera edición del año 2002.

Por lo que a Guipúzcoa corresponde, esta celebración se adelantará al domingo 29. El grupo de Donostia/San Sebastián de Amnistía Internacional instalará un puesto informativo en la Plaza de Ferrerías.

Daos una vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.