lunes, 26 de abril de 2010

ÉCHALE UNA MANO AL PLANETA



Con este vídeo Greenpeace quiere denunciar la situación que vive el planeta a causa de nuestra insaciabilidad.

No sé por qué, cuando lo he visto, lo he asociado a un poema de Neruda, poco conocido, que desde el primer día que lo leí me pareció magistral. Será por eso de nuestros deseos insaciables, opuestos en todo a la sencillez.

ESTO ES SENCILLO

Muda es la fuerza (me dicen los árboles)
y la profundidad (me dicen las raíces)
y la puereza (me dice la harina).

Ningún árbol me dijo:
Soy más alto que todos.

Ninguna raíz me dijo:
Yo vengo de más hondo.

Y nunca el pan me ha dicho:
No hay nada como el pan.

Del libro Las manos del día. Losada. 1968

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.