sábado, 13 de noviembre de 2010

EL SILENCIO

Si la semana pasada recogí una gavilla de citas sobre la palabra, esta semana, para completar el sentido y cerrar el círculo, recojo otras cuantas citas sobre el silencio, capítulo que ya había iniciado Charo en su comentario a dicha entrada.


  • Nada fortifica tanto las almas como el silencio. Benavente. La ley de los hijos.
  • Cuando tan torpe la razón se halla, mejor habla, señor, quien mejor calla. Calderón. La vida es sueño.
  • A nadie perjudicó el haber guardado silencio. Catón. Dichos y proverbios sobre las costumbres.
  • En verdad, prefiero una silenciosa prudencia que no una tonta locuacidad. Cicerón. Sobre la oratoria.
  • Bendito el hombre que no teniendo nada que decir se abstiene de demostrárnoslo con sus palabras. George Eliot. Theophrastus Such.
  • La ciencia del silencio frente al cielo estrellado, la posee la flor y el insecto no más. Lorca. Libro de poemas.
  • El silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo. Lacordaire. Pensées: Parole.
  • ¡Bienaventurados los que no hablan; porque ellos se entienden! Larra. La palabra.
  • El hombre supera al animal con la palabra; pero con el silencio se supera a sí mismo. P. Mason. Los pensamiento de un yogui.
  • Sólo hay tres voces dignas de romper el silencio: la de la poesía, la de la música y la del amor. A. Nervo. Apuntes e ideas: pensando.
  • El silencio es el perfecto nuncio de la dicha. Sería poco feliz, si pudiera decir cuánto. Shakespeare. Mucho ruido y pocas nueces.
Además, claro, del famoso proverbio árabe que nos pedía no hablar, si con lo que fuéramos a decir no mejorábamos el silencio.

A pesar de todo, os invito a que dejéis vuestras palabras siempre que lo queráis así.

2 comentarios:

  1. Es mejor permanecer en silencio y parecer un idiota que hablar y despejar toda duda. Cita atribuida a Abraham Lincoln.

    ResponderEliminar
  2. Poesía Completa .Otros Poémas (1959)
    Alejandra Pizarnik

    silencio
    yo me uno al silencio
    yo me he unido al silencio
    y me dejo hacer
    me dejo beber
    me dejo decir
    Manoli

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.