miércoles, 12 de enero de 2011

LA CLAVE SECRETA DEL UNIVERSO

He aquí un hermoso libro para niños que pueden leer con satisfacción los adultos


La clave secreta del Universo es una novela en la que su protagonista vive una apasionante y cosmológica historia. George, el niño protagonista, se ve envuelto sin quererlo en un tremendo lío, en el que tendrá que salvar a su vecino, experto astrofísico, de las garras de un agujero negro y de las ansias de poder de un profesor sin escrúpulos, el suyo, que desea hacerse con el ordenador más potente del mundo, Cosmos, capaz de abrir ventanas al espacio exterior y poder realizar así  viajes por el universo.

La historia se complementa con fotografías, fichas y gráficos muy bien desarrollados para que el lector disponga de una información básica, pero más que suficiente, sobre todos los contenidos relativos al universo y a la física implicados en la historia, desde las partículas hasta los agujeros negros, pasando por satélites, estrellas y planetas. Tanto las fotografías en color como las explicaciones en cuadros adjuntos son espléndidas, sencillas y elegantes.

Lucy Hawking, lógicamente, se ha encargado de la redacción de la historia, mientras que su padre, el famoso cosmólogo Stephen Hawking, ha cuidado los aspectos técnicos de la misma y se ha encargado de la información complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.