domingo, 29 de abril de 2012

LUCES DE ESTRELLAS

Dicho rápidamente: en este libro se nos explica cómo es posible conocer lo que los científicos conocen del Universo gracias a la luz. Al fin y al cabo, la humanidad está aquí y las estrellas están muy, pero que muy allí. La luz, o mejor dicho, cada una de las diferentes manifestaciones o propiedades de la luz —no sólo la luz visible— nos aporta un conocimiento de un aspecto distinto del cuerpo de donde proviene, hasta tal punto que conociendo lo que nos llega más acá del rojo (infrarroja, microonda, milimétrica y radio) y más allá del azul (ultravioleta, rayos X y rayos gamma), podemos tener un conocimiento bastante acertado del objeto del que procede.

Esto, que parece muy complicado y seguramente no se entiende tal y como lo digo yo aquí, queda muy claro en el libro que han escrito Brahic y Grenier. Además, el libro cuenta con unas fotografías extraordinarias, aunque no siempre bien explicadas, que nos ayudan a "ver" lo que el texto nos dice,

Este libro, tal y como los autores señalan en el prefacio, puede resultar interesante a muchos tipos de personas y tiene muchos niveles de lectura. En cualquier caso, y en mi opinión, resulta uno de los mejores libros que conozco para sumergirse en lo que hoy saben los astrofísicos acerca del Universo. Fantástico. ¡Y qué precio! Juro que la pegatina no se la he puesto yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.