jueves, 26 de abril de 2012

XABIER LETE

Esta entrada sobre Lete está dedicada a recopilar información que hay en la red sobre el poeta.

  • Biografías: Para una primera aproximación puede valer la entrada que le dedica Wikipedia. Ahí podréis leer una biografía rápida y encontrar una relación completa de su discografía. Otra aproximación interesante la ofrece Eitb en su página. Incluye un vídeo. Tal vez la más completa de las biografía sea la que aparece en BADOK (en euskara) e incluye numerosos enlaces a artículos de prensa, además de infinidad de audios.
  • Entrevistas: La que le realizó Eugenio Ibarzabal en 1978, aunque es muy antigua (le faltaban a Lete muchos años por vivir), es francamente buena. La de Javier Muguruza es una de las últimas que le hicieron y en ella hay varias referencias a la poesía, puesto que se la hizo a raíz de la presentación del libro Egunsentiaren ezku izoztuak. En la que le realizó Lander Arbelaitz para Argia, también habla largo y tendido sobre poesía (en euskara).
  • Canciones: En Musikazblai podréis encontrar la colección de letras más completa. También contiene algún audio. En last.fm podréis escuchar unas pocas on-line; mientras que en goear, prácticamente todas.
  • Vídeos: Acudiendo a Youtube, Vimeo o cualquier canal de televisión, especialmente ETB, podréis encontrar casi cualquier cosa de él y sobre él.
  • Recopilación de material: LITERATURAREN ZUBITEGIA. Reseñas, menciones, críticas, bibliografía... Es la página más completa sobre el autor (en euskara).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.