domingo, 24 de junio de 2012

MUJERES Y HOMBRES, LOS MISMOS DERECHOS. DÍA DEL ORGULLO GAY

Matrimonio (Definición de la RAE):

(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.

Texto de Amnistía Internacional:

Reconocer la igualdad de derechos de todas las personas no tiene por qué ser controvertido, ni implica la creación de nuevos derechos. Se trata de insistir en que todas las personas tienen derecho a disfrutar los ya existentes.


Desde Amnistía Internacional defendemos que el matrimonio entre parejas del mismo sexo es una cuestión de derechos humanos. Negar a una persona el derecho a casarse con la persona a quien quiere, basándose en la orientación sexual de su pareja, es discriminatorio y viola el derecho a la igualdad ante la ley, el derecho a casarse y formar una familia.


Afortunadamente, en los últimos años ha habido un aumento de los países que están reconociendo el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, igualando sus derechos a los de cualquier tipo de familias. Países como España, Suecia, Noruega, Portugal, Islandia, Canadá, Sudáfrica o Argentina han aceptado el matrimonio civil entre personas del mismo sexo.


Para que esto siga ocurriendo, seguimos necesitando tu ayuda.

La libertad sólo es posible cuando todas y cada de las personas que conforman la sociedad pueden hacer uso de ella.



Y aquí tenéis el enlace al programa de festejos del Día Internacional del Orgullo Gay en Madrid. Por si os dejáis caer por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.