lunes, 10 de septiembre de 2012

UNA PEQUEÑA HISTORIA PARA ENTENDER EL UNIVERSO


La editorial catalana Comanegra nos presenta el último título de H. Reeves, bien conocido por los lectores aficionados a la divulgación científica, ya que fue coautor del libro La más bella historia del mundoque consiguió un relativo éxito.

El texto se nos presenta como un diálogo entre una nieta adolescente de 14 años y el autor, de esta manera, consigue mayor proximidad con el lector y no perder nunca de vista el objetivo de explicar lo más clara y sencillamente posible cada uno de los temas que van apareciendo. El método es bueno, aunque en algunos momentos el diálogo suena falso, impostado.

En cualquier caso, el libro funciona bien y cumple el objetivo que persigue: ser claro y despertar el interés por el tema. Además, no elude ir más allá de lo que sería un texto de aproximación al tema, porque, para un lector atento, queda bastante claro cuál es su pensamiento, al margen de lo estrictamente científico.

Y es éste otro de los atractivos del libro, pues no se queda solamente en la exposición de los conocimientos aceptados por la comunidad científica, sino que acepta el reto de exponer lo que se entiende como ley de la complejidad-conciencia, desarrollada por el jesuita y paleontólogo Teilhard de Chardin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.