miércoles, 3 de julio de 2013

DE HEGEL A NIETZSCHE

Karl Löwith, el brillante alumno de Heidegger, terminó de escribir este libro en 1939, en Japón, poco después de que hubiera comenzado la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad podéis encontrar una edición de 2008 en Katz Editores.

Independientemente del pensamiento de Löwith y las discrepancias con su maestro Heidegger, el libro es un excelente material para adentrarse en el conocimiento de lo que el subtítulo indica: el pensamiento alemán del siglo XIX. Bien ordenado, claro y con un estilo preciso, es el mejor estudio que conozco sobre la filosofía alemana de esa época, tan influyente en el pensamiento posterior.

No es un libro de lectura para pasar el rato, pero es un libro necesario si queremos conocer con cierta solvencia cómo se urdió la crítica a la filosofía hegeliana y qué es lo que nos queda de todo ello. Para que os hagáis una idea de su importancia es uno de los cuatro libros recomendados en el apartado Filosofía e ideología por el divulgador cultural Dietrich Schwanitz en su La cultura. Todo lo que hay que saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.