lunes, 2 de diciembre de 2013

FORMAS DISTINTAS DE COMBATIR LA CRISIS

Oigo en un programa de madrugada —tengo tendencia a despertarme a horas imposibles— que el Gobierno de Islandia va a destinar 913 millones de euros para ayudar a las personas que tienen problemas para pagar las hipotecas y, así, fomentar el consumo y el crecimiento económico. Es más, esta iniciativa será financiada con impuestos que recaerán sobre el sector financiero.

Acudo corriendo a los medios de comunicación para averiguar si lo he soñado o realmente lo he oído. Y sí, la noticia no la he imaginado en ese duermevela en el que a veces caigo a lo largo de la noche. Es así y ha aparecido en estos medios: El Economista, Cadena Ser, Oonot, Actualidad, Unapáginadenoticias, 20 minutos, lo que demuestra que, efectivamente, no es producto de mi imaginación como fácilmente se puede comprobar punteando sobre los enlaces.

Pero lo más importante de la noticia no es que exista en sí misma, sino que hay otra manera de hacer frente a la crisis económica, hay otra forma de afrontar la situación, otro tipo de política económica, sin que el esfuerzo, como siempre, recaiga sobre las espaldas del que sólo tiene para sobrevivir... y eso cuando tiene algo para sobrevivir.

Por cierto, el Gobierno islandés no es precisamente de izquierdas, ni pretende extender la revolución por todo el planeta. Ojalá su ejemplo cunda en otros territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.