jueves, 23 de octubre de 2014

¿CUÁNTO MÁS VA A TENER QUE SUFRIR LA POBLACIÓN SIRIA?


Este sábado, día 25, Amnistía Internacional estará en el Paseo Colón para ofrecernos información sobre esta campaña y pedir nuestra firma de apoyo

Los líderes europeos —vídeo oficial de AI— deberían sentir vergüenza por los números lamentablemente bajos de refugiados en Siria que están dispuestos a reasentar. Los estados miembros de la Unión Europea sólo han ofrecido abrir sus puertas a cerca de 12.000 de los refugiados más vulnerables de Siria: sólo el 0,5 por ciento de la 2,3 millones de personas que han huido del país.

La UE ha fracasado estrepitosamente.

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobaba la Resolución 2139, que aborda la ayuda humanitaria y los abusos contra los derechos humanos. Es la primera resolución que se ocupa de la abismal crisis humanitaria en que se ha hundido el país en los casi tres años transcurridos desde que comenzó el levantamiento. El texto pide a todas las partes que terminen con todas las formas de violencia y con las violaciones de derechos humanos, y si bien se trata de un importante paso para aliviar el sufrimiento en Siria, lo importante será comprobar hasta qué punto el gobierno sirio y los grupos armados de oposición se plegarán a las exigencias de la resolución.

Ante esta inmensa dejadez de los responsables políticos de todo el mundo, podemos exigir responsabilidades y presionar para que actúen. Nuestra firma puede ayudar a que tomen decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.