domingo, 23 de noviembre de 2014

¿DÓNDE QUEDA EL DERECHO A LA VIVIENDA?

Los domingos, de 6 a 7 de la mañana, hay un programa de radio que me gusta oír porque es uno de los pocos programas donde se puede escuchar un debate entre personas verdaderamente documentadas que, además, hablan de forma civilizada sobre puntos diferentes, aportando cada cual la información que posee. 

El programa de hoy lleva por título Viviendas vacías, es decir, el gravísimo problema de la vivienda en España, donde miles de personas se han quedado en la calle, desahuciadas, mientras las entidades bancarias disponen de miles de viviendas vacías.

Por otra parte, la constitución española, en su artículo 47 dice lo que sigue:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Uno lee esto y lo único que se le ocurre es preguntarse dónde están y qué hacen los poderes públicos.

Dejo aquí el informe que Carmen Gomar realiza para centrar el debate. En él participan Rafael Mayoral, portavoz de la Plataforma de Afectados por la hipoteca, Francisco González, director de comunicación de Sareb, y José García Montalvo, profesor de Economía en la universidad Pompeu i Fabra.



Si queréis oír el programa completo, podéis hacerlo desde aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.