miércoles, 10 de diciembre de 2014

QUE LA DECLARACIÓN DE LOS DDHH NO SEA UN SIMPLE PAPEL

Sí, lo sabréis por los medios de comunicación, hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos y también es el día en que entregan los premios Nobel. De hecho, pensaba ocuparme de Malala, de Satyarthi y de su merecida presencia en Estocolmo, pues necesitamos muchas personas como ellas para que este dolorido y maleado mundo sea un poco más limpio y soportable. 

Pensaba ocuparme de ellas, pero me he dejado llevar por el pesimismo y por Latinoamérica, porque de allí proceden estos dos vídeos que nos recuerdan con insistencia la necesidad de reivindicar ese reconocimiento de mínimos que es la Declaración de DDHH, y la importancia de hacerlo juntos para proteger nuestra debilidad ante los poderosos. La unión hace la fuerza.

Este vídeo, Declárate, yo me declaro, amparado por las NNUU, lo podéis encontrar procedente de muchos países, promocionado desde instituciones gubernamentales o por alguna ong, y siempre con la colaboración de algún personaje famoso del país de origen. Yo os dejo aquí el que procede de México. Tiene ya tres años.




Este segundo vídeo nos recuerda el esfuerzo que ha supuesto en la historia de la humanidad conseguir una declaración escrita en la que aparezcan reunidos esos derechos. Pero, cuidado, el que estén escritos en un papel no quiere decir que se cumplan. Es necesario reivindicarlos una y otra vez.  



Ya sabéis, echadle una mano a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.