jueves, 18 de diciembre de 2014

VIAJE AL CORAZÓN DE LA TIERRA

¿Qué son y cómo se formaron los fósiles? ¿Qué edad tiene la Tierra y cómo lo sabemos? ¿En qué consiste la tectónica de placas? ¿Escapan alguna vez a la superficie los materiales calientes del interior de la Tierra? ¿Qué es el campo magnético y cómo actúa? ¿Cómo es posible que en el interior de la Tierra, en su núcleo, se produzcan temperaturas por encima de los 6000º C? ¿Qué importancia tuvieron los estromatolitos en la aparición de la vida?

Nos fascinan los datos acerca del universo remoto y quedamos asombrados ante las leyes que rigen lo más pequeño; sin embargo, solemos mostrar poco interés por el conocimiento de nuestra propia casa, acaso porque no sea tan espectacular, o porque su estudio es verdaderamente complejo y está lleno de dificultades.

Este documental de National Geographic contesta a las preguntas del primer párrafo y a otras muchas más; también demuestra lo fascinante que resulta el conocimiento del planeta, si bien su estudio está repleto de dificultades, pero como dijo un poeta sólo lo difícil es estimulante. La curiosidad es el motor de todo saber.

1 comentario:

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.