martes, 4 de agosto de 2015

VOY CAMINO SORIA: EXPOESÍA 2015

Cantaba Gabinete Caligari

A la ribera del Duero existe una ciudad.
A la ribera del Duero, mi amor, te espero.
Voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas?


Con esa canción alcanzaron el éxito. Y es tan sugerente e identificativo ese "camino Soria" que la guía on-line de la capital y su provincia se llama así, caminosoria.com. Y eso es lo que voy a hacer, coger el camino que me lleva a Soria porque hoy empieza en esa pequeña y poética ciudad el festival de poesía y feria del libro al que han dado el nombre de EXPOESÍA —tenéis enlazado el programa completo—.

En el momento en que redacto esta entrada estará empezando la conferencia inaugural a cargo de Fermín Herrero sobre poesía y naturaleza, que es el tema que desarrollan este año. Además de la naturaleza, yo destacaría la presencia de la obra de tres grandes de la poesía en castellano: León Felipe, Blas de Otero y Teresa de Ávila.

Talleres de pintura e ilustración, presentación de libros, lecturas poéticas, conferencias, conciertos, recitales, debates, encuentros. Todo tipo de actividades que tienen como centro de interés y desarrollo la poesía. 

Por aquí pasarán Carmen Ruth Boíllos, Silvano Andrés de la Morena, Isabel Goig Soler, Ouka Leele, Antonio María Figueras, Tachia Quintanar, Cristina Morano, Verónica Aranda, Ángel Guinda, Manuel Rico, Juan Carlos Mestre, Clara Janés, Felipe Zapico, Joaquín Araújo y otros muchos más entre los que están los poetas hindúes invitados para el encuentro España-India del día 7. 

No sé vosotros, yo voy camino Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.