miércoles, 2 de septiembre de 2015

JÖKULSÁRLÓN, LA BELLEZA DEL HIELO

JÖKULSÁRLÓN es un lago glaciar donde los fragmentos desprendidos del Vatnajökull vagan como fantasmas sin rumbo sobre la superficie del agua hasta que logran salir al mar por la estrecha y poco profunda boca que une éste con el lago. Entonces, el empuje del oleaje los va depositando sobre las arenas negras de la playa. Allí permanecen mientras se van desgastando poco a poco y desaparecen.

Algunos fragmentos pueden pasar años dando vueltas sobre las aguas del Jökulsárlón hasta que se rompen en trozos más pequeños y logran salir del lago para convertirse, finalmente, en hermosas transparencias que fotógrafos profesionales y aficionados capturan en sus cámaras.


Yo atrapé algunos con la cámara del teléfono móvil. Aún así, la belleza de sus luces y colores son capaces de superar la falta de calidad de la cámara y ofrecernos parte de su magia etérea e intemporal.










Espero que os gusten. Y si no os gustan demasiado, pero queréis ver otras, algunas de ellas realizadas por fotógrafos profesionales y con auténticas cámaras, daos una vuelta por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.