lunes, 14 de septiembre de 2015

MANANTIAL DE ARTETA Y CASCADA DE ARTAZUL

El agua es siempre vida, y aunque puede resultar destructiva y peligrosa cuando se manifiesta en exceso, en general, es motivo de alegría y un espectáculo siempre hermoso.

En la actualidad, debido al riesgo de desprendimientos, los accesos tanto al nacedero como al centro de interpretación se encuentran cerrados. Sí es posible el acceso hasta el mismo manantial, pero lo bonito es pasear por el entorno y adentrarse hasta la cascada, lo que hoy no es posible. Una vez subsanado el problema, esto es lo que podéis encontrar: 



La cascada de Artazul, una vez que se resuelva el problema de los desprendimientos, se puede visitar fácilmente en verano, si bien no tiene la cantidad de agua con que aparece en el vídeo del guía turístico Julio Navarro.

Para llegar hasta allí hay que ir hasta el pueblo de Ultzurrun y coger la pista —está indicada— que nos lleva hasta el aparcamiento.

***
El manantial de Arteta es una de las tres fuentes que alimenta de agua a la capital navarra. Las otras dos son el pantano de Itoiz y el de Eugi. 

2 comentarios:

  1. Hermosa cascada, es verdad el agua embellece y es vida, me fascinan los ríos y la playa.
    Que te encuentres bien, un abrazo.

    ResponderEliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.