jueves, 22 de octubre de 2015

GUÍA ILUSTRADA DE NAVARRA


Andaba hace unos días dando una vuelta por Olite cuando comenzó a llover. Para refugiarme de la lluvia fui a fisgonear en la oficina de turismo y, mira por dónde, me encontré con esta divertida, amena, clara y eficaz guía de Navarra. Incluye todo lo que tiene que incluir una guía para recorrer un lugar que desconocemos —mapas generales y detallados, lugares de interés, información histórica, artística y de costumbres, fiestas, alojamientos, restaurantes...—, pero donde ofrece un plus diferencial sobre el resto de las guías es en cómo presenta la información. 

Si los textos son estupendos —breves, claros y precisos—, los dibujos, mapas y fotografías son, en mi opinión, todavía mejores. Desde luego, un adulto no tiene ningún problema para manejarse con ella, pero creo que un niño de 9 o 10 años tampoco los tendría, por la claridad del diseño y por lo atractivo del mismo. Sin olvidar los toques de humor que van dejando caer los autores por todas las páginas.

Luis Goñi Iturralde es el responsable de los textos y las ilustraciones. Él mismo y Luis Iturralde Errea, del diseño. La edición y la maquetación ha corrido a cargo del segundo. Vamos, que entre los dos se lo han hecho todo... y lo han hecho muy bien. Si sois de casa y habláis euskera, tal vez os interese saber que ya están trabajando en la traducción, según me indicaron en la oficina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.