lunes, 9 de noviembre de 2015

MARCHA MUNDIAL POR EL CLIMA

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre se celebrará la 21ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre elCambio Climático. De esa Conferencia pueden surgir acuerdos eficaces o, por el contrario, acuerdos de compromiso que pospongan una vez más la adopción de medidas que ayuden a frenar el cambio climático.

Hace más de treinta años que la comunidad científica viene advirtiendo sobre los cambios irreversibles que se pueden producir y se están produciendo: aumento del nivel del mar, aumento de la frecuencia de fenómenos climáticos extremos, retroceso y desaparición de los glaciares, acidificación de las aguas marinas, alteración de los ecosistemas y cambio de hábitat de determinadas especies...

No debemos permanecer impasibles ante las decisiones de los líderes mundiales, ni permitir que la presión de las multinacionales de los combustibles fósiles sea la que imponga los acuerdos a tomar. Hagámosles saber nuestra preocupación y nuestra justa demanda de una atmósfera libre de emisiones de efecto invernadero. Vamos a mandarles un mensaje alto y claro para que tomen acuerdos verdaderamente eficaces por un mundo libre de energías contaminantes.

Solamente necesitamos un poco de ilusión y de optimismo para convencernos de que es importante y tiene verdaderamente efectos el que salgamos a la calle para reivindicar lo que es necesario. Si el año pasado, ante la 20ª Conferencia, en lugar de ser 700.000 personas hubiéramos sido 70.000.000, seguro que las medidas adoptadas habrían sido otras.

El futuro de la vida en el planeta necesita de tu colaboración, únete a la Marcha Mundial por el Clima el 29 de noviembre y haz que los dirigentes mundiales se comprometan a tomar acuerdos efectivos a favor de la utilización de las energías limpias. Seguro que encuentras algún evento cerca de la población en la que vives. ¡Anímate y sal a la calle el domingo 29!



Si pasas por aquí y compartes la idea, difunde la convocatoria entre tus amistades. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.