lunes, 2 de noviembre de 2015

TIERMES, UNA CIUDAD DIGNA DE UNA LARGA VISITA

Tiermes era una ciudad celtíbera, más tarde romana, situada en el suroeste de la actual Soria. He tenido noticia de ella —vuelvo a lucir mi ignorancia— gracias a un fantástico vídeo sobre los acueductos romanos, que si no lo habéis visto os recomiendo vivamente que lo hagáis (disponible solamente hasta el 8 de noviembre).

Inmediatamente me puse a revisar mis libros de historia y luego acudí a internet para saber si tenían una página oficial. De entrada me sorprendió la cantidad y la calidad de la información que ofrece Wikipedia, sin duda realizada por algún miembro de los que trabajan en los restos arqueológicos. Más tarde, quedé fascinado con la página web. Un trabajo completo, claro y bien hecho. 

Aquí os dejo uno de los vídeos que he sacado de su página como aperitivo para que os entren las ganas de visitarla. Yo ya estoy pensando en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.