viernes, 5 de febrero de 2016

1966 GAUR KONSTELAZIOAK 2016 /La Constelación Gaur 1966-2016

El pasado 22 de enero se inauguró esta exposición en la que se presentan trabajos del Grupo Gaur (Amable Arias, Ruiz Balerdi, Basterretxea, Chillida, Oteiza, Mendiburu, Sistiaga, Zumeta), aquella vanguardia artística de los años 60, y de artistas actuales bajo la etiqueta de Kairós (Txomin Badiola, Bojan Fajfric, Goldschmied & Chiari, Iratxe Jaio + Klaas van Gorkum, Eugenio Ortiz, PSJM, Avelino Sala y Azucena Vieites).

Imagen tomada de elconfidencial.com
La exposición es, por tanto, una buena ocasión para contrastar las propuestas artísticas de hace 50 años con algunas de las propuestas actuales y comprobar así cuáles son los cambios introducidos en la forma de expresión por los artistas vascos.

Imagen tomada de kulturklik.euskadi.eus
 Esta exposición, aunque se enmarca dentro de los actos organizados para celebrar la capitalidad cultural europea, tiene dos sedes: el Museo San Telmo, en San Sebastián, y el Museo de Bellas Artes, en Bilbao. Si queremos tener una idea general, conviene pasar por ambos.

Imagen tomada de http://www.hmongflickr.com/

Permanecerá abierta hasta el 15 de mayo.

2 comentarios:

  1. Soy Maru -Amable Arias- y te agradezco tu interés en la expo de Gaur, que ha quedado estupendamente. Además has tenido el detalle de incluir la web de Amable cuando se cliquea su nombre. También hay obra de Mendiburu y de Amable en la galería Kur. Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maru, por pasar por aquí y dejar tu comentario.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.