jueves, 10 de marzo de 2016

¿ES INTERNET UNA HERRAMIENTA ADECUADA PARA DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO?

Durante la madrugada del lunes, en el programa A hombros de gigantes, Pedro Gargantilla, médico y divulgador científico, Carlos Elías, licenciado en Química y catedrático de periodismo, y Bernardo Herradón, investigador del Instituto de Química Orgánica General, estuvieron debatiendo sobre este tema, más concretamente sobre la información que aparece en Wikipedia.

Desde luego no es un tema para tomar a la ligera porque, como recuerdan en el debate, en muchas ocasiones los usuarios acuden en busca de información científica médica, es decir, información que tiene que ver con la salud de las personas, y se encuentran con información que puede causar un verdadero daño.

Es evidente que no todas las páginas que podemos encontrar son inocuas, ni científicas, ni objetivas, por eso es importante saber buscar y, como consejo general, contrastar siempre la información, si es posible, con auténticos profesionales o con literatura científica editada y disponible en las bibliotecas.

Son 22 minutos de grabación. Si queréis escuchar el programa completo, lo tenéis enlazado en la primera línea, donde aparece el nombre del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.