sábado, 12 de marzo de 2016

GOTAS DE LLUVIA, de Mª Elena Sánchez

Hoy me he enterado de que hay un concurso literario para personas mayores de 60 años organizado por la Caixa y RNE. Por simple prejuicio, siempre he desconfiado de este tipo de concursos; al fin y al cabo, quien escribe no se jubila a los 60 y algunas de las más grandes obras de la literatura están escritas después de superar esa edad.

El caso es que he localizado la página en la que publican los trabajos ganadores, he leído unos cuantos y he descargado el audio del relato premiado el pasado año —realizado por profesionales de la radio—. No es un cuento de Borges ni de Faulkner, pero es una historia bien contada, limpia y con un final tremendamente eficaz.

No sé quién es María Elena Sánchez Álvarez, autora de Gotas de lluvia, ni si está jubilada o no, si es la primera vez que escribe, si el relato está basado en una experiencia —por la forma en que está escrito, yo diría que sí—, pero leer su cuento me ha ayudado a quitarme de encima el prejuicio que tenía contra ese tipo de concursos y contra la invasión de textos literarios por parte de aficionados.

Aquí tenéis Gotas de lluvia, la pequeña historia de un padre y una hija, y su particular día de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.