jueves, 9 de junio de 2016

TU FIRMA PUEDE AYUDAR A MUCHAS PERSONAS

Sham, niña siria de 6 años, en El Pireo, Grecia © AI

Copio íntegro el texto del mensaje de Amnistía Internacional

El infierno que están viviendo más de 46.000 personas en Grecia es totalmente insoportable. Los dirigentes europeos han dejado atrapadas a miles de personas en una crisis humanitaria en Grecia en lugar de contribuir a acogerlas en condiciones dignas.

Es el caso de 
Sham, de tan solo seis años de edad que huyó con su extensa familia desde Damasco tras el bombardeo de su hogar. Junto a otras 70 personas, se embarcó en una lancha neumática y llegó a Grecia, donde quedó atrapada en el sucio y maloliente recinto de una terminal de El Pireo, principal puerto de Atenas. Pese a todo lo que han pasado, su familia todavía sonríe y bromea. Pero las lágrimas no andan muy lejos. Después de estar correteando y jugando con su primo, de repente Shamse deshace en lágrimas. 'Echa de menos a su abuela en Siria', explica su madre, Zeinab, mientras abraza a su hija y también derrama unas lágrimas. 'Y no tenemos un lugar donde descansar'.

Afortunadamente, tras entrevistarnos con su familia y dar a conocer su caso, hemos sabido que 
Shamha podido finalmente reunirse con su padre en Alemania, pero por desgracia, son miles los niños y niñas que no han tenido la misma suerte.

Por eso es tan importante que
 firmes nuestra petición y que hagas un donativo que nos permita seguir investigandoentrevistándonos con otros cientos de personas, niños y niñas, como Sham, para saber su situación de primera mano, que lo sepa el mundo entero y seguir presionando a quienes realmente pueden hacer que la situación de estas personas cambie.

Muchísimas gracias por tu apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.