viernes, 9 de septiembre de 2016

LA TEORÍA DE CUERDAS EN 7 MINUTOS

El Instituto de Física Teórica (IFT) es un instituto de investigación asociado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y a la Universidad Autónoma de Madrid. Como su nombre indica, en él se trabaja en el campo de la física teórica y, como nos recuerdan en su presentación tiene como objetivo comprender cuáles son las claves del funcionamiento de la Naturaleza y las leyes por las que se rige el Universo.

Dentro de sus múltiples actividades se ocupan también, como es lógico, de la divulgación científica, material didáctico, charlas, artículos, presencia en los medios de comunicación... En este campo, hace tiempo que abrieron un canal en YouTube donde alojan fundamentalmente conferencias, pero, de vez en cuando, también vídeos cortos y dinámicos en los que explican algún tema de manera sucinta.

Tal es el caso del que subieron hace una semana. En él exponen qué es eso de la Teoría de Cuerdas, de momento, la única teoría que está intentando unificar las leyes por las que se rige toda la naturaleza. De ahí que a veces reciba el nombre de Teoría del Todo

2 comentarios:

  1. Como se podria calcular la entropía de un agujero negro y si podría servir para la explicación en astrofisica de planetas y estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, José Ignacio!

      Si has echado un vistazo al blog, te habrás dado cuenta de que yo no soy físico, ni astrofísico, ni cosmólogo. Soy algo así como un divulgador de divulgación. La astronomía me interesa mucho, pero no paso del nivel de aficionado.

      Si lo que formulas es una pregunta, en esta dirección te pueden contestar con absoluta solvencia: https://www.youtube.com/watch?v=-vutxoeoUV4.

      Sí, es YouTube, pero es el canal del Instituto de Física Teórica y recogen las preguntas que se les formula y las contestan.

      Gracias por pasar por aquí y no olvides poner el nombre la próxima vez.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.