viernes, 27 de enero de 2017

MAPA MUNDIAL INTERACTIVO DE ENFERMEDADES RARAS

https://www.diseasemaps.org/es/
Sufrir una enfermedad rara supone generalmente una doble dolencia: aguantarla y tener que vivir en un estado de singularidad no compartida. Desde hace poco tiempo, este padecimiento añadido al de la enfermedad puede ser aliviado gracias al Mapa mundial de enfermedades raras creado y gestionado por un equipo del que forman parte ingenieros, médicos y comunicadores.

La herramienta que han diseñado, y que es la primera en su género en todo el mundo, permite que las personas que padecen alguna de esas enfermedades no se sienta aislada, encuentre otras personas con su misma enfermedad, pueda compartir la experiencia y halle respuestas y consejos útiles para hacer frente a su dolencia con mayores garantías.

Además de permitir poner en contacto a personas que sufren el mismo mal, facilita hallar asociaciones o especialistas en la materia próximos al lugar de residencia, así como sumarse al proyecto a investigadores que puedan estar trabajando en ese campo y que todavía no hayan sido detectados.

La página, de momento, se puede consultar en siete idomas: alemán, checo, español, francés,  inglés, polaco y portugués.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.