lunes, 24 de abril de 2017

GUTUN ZURIA 2017 SE PONE EN MARCHA



Mañana mismo comienza el Festival Internacional de las Letras de Bilbao en el Azkuna Zentroa, antigua Alhóndiga. Es, como saben bien las gentes de Bilbao, un encuentro literario, en el que se da la palabra a los escritores para que nos cuenten sus reflexiones sobre la sociedad actual, el arte y la literatura.

La inauguración de esta décima edición correrá a cargo de Alberto Manguel y su elogio de la literatura. Después vendrán las intervenciones de Annie Proulx, Siri Hustvedt, Diamela Eltit, Kirmen Uribe, Jean-Claude Carrière y Guillermo Arriaga que vincularán su experiencia creativa a las diferentes manifestaciones artísticas en las que la literatura es protagonista. 



Representando al mundo editorial acudirán Ofelia Grande (Siruela), Manuel Borrás (Pre-Textos), Joan Tarrida (Galaxia Gutenberg), Claudio López (Penguin Random House) y Mikel Soto (Txalaparta).

Durante el desarrollo del festival el patio interior del centro estará iluminado, nunca mejor dicho, por una instalación artística del colectivo Luzinterruptus, abierta a la participación de toda la ciudadanía a través de pequeños cuadernos escritos por la población bilbaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.