jueves, 22 de junio de 2017

ELLIE DAVIES

Descubro por casualidad la obra de Ellie Davies, más exactamente la serie Between the trees —entre los árboles—.

Between the trees 2, Ellie Davies
Busco su página web y me pierdo entre las vaporosas nieblas y los bosques atlánticos de sus fotografías. Sin duda, la simbología del bosque es larga y ancestral. Nuestros cuentos fantásticos se alimentan de ellos. Son el hábitat natural de miles de seres nacidos de nuestra imaginación. Disponen de la vida en todas sus formas y son generosos brindándonos protección. En fin, los bosques me encantan y las fotografías de Davies me parece que recogen una parte esencial del bosque como entidad.


Come with me, Ellie Davies


Pero Davies no solo ha fotografiado el bosque y sus múltiples sugerencias. En sus primeros trabajos aparecían espacios urbanos, domésticos, a veces interiores, y el ser humano en ellos. Las series Vantage Point —punto de vista— y After Darkdespués de anochecer— nos ofrecen una mirada muy próxima, en mi opinión, a la de Hopper en cuanto a su estatismo, misteriosa presencia y sensación de soledad.

Imágenes hipnóticas, llenas de sugerencias y profundamente bellas.

2 comentarios:

  1. Hola! Qué hermosas fotografías, coincido en que te presentan un mundo mágico en el que te puedes sumergir, siempre que veo este tipo de fotografías sueño con estar ahí, en el bosque, viviendo la magia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Me alegro de que te gusten y gracias por el comentario.

      Un abrazo desde el otro lado del Atlántico.

      Eliminar

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.