lunes, 11 de septiembre de 2017

MÉDICOS SIN FRONTERAS DENUNCIA EL INFAME NEGOCIO DE LA MIGRACIÓN

Estimado Sr. Presidente del Gobierno:

El sufrimiento que los migrantes y refugiados están viviendo en Libia debería agitar las conciencias de los líderes electos y de los ciudadanos de Europa.

Así comienza la carta que David Noguera, Presidente de Médicos Sin Fronteras España, ha dirigido al Presidente del Gobierno, después de la visita que Joanne Liu realizó a los centros de detención libios, y que otras secciones de otros país europeos han dirigido a sus respectivos presidentes, así como a las instituciones europeas.

Los migrantes y refugiados son tratados como mera mercancía para ser explotada. Los encierran en habitaciones oscuras, sucias y sin ventilación. Los hacinan unos encima de otros. Algunos hombres nos contaron que los obligan a correr en grupo en el patio, desnudos, hasta caer exhaustos. A las mujeres las violan y después las obligan a llamar a sus familias para que paguen por su liberación. Todas las personas con las que mi compañera Joanne pudo hablar pedían entre llantos que las sacaran de allí. La desesperación es abrumadora.

El contenido de la carta es absolutamente desolador, pero lo que resulta insoportable es la situación en la que malviven las personas que buscan refugio en esos centros, víctimas de las consecuencias de la política migratoria de la Unión Europea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.