domingo, 15 de abril de 2018

ITURRARAN, JARDÍN BOTÁNICO

Photinia x fraseri
El Jardín Botánico de Iturraran se encuentra dentro del Parque Natural de Pagoeta. Es un estupendo lugar para cualquier aficionado a la botánica, a la jardinería o, como es mi caso, a pasear por zonas naturales con un especial atractivo visual. 

Como jardín botánico que es, se encuentra abierto al público durante todo el año, pero es en primavera y en otoño cuando alcanza una mayor belleza, aunque las más de 5000 especies y sus distintos períodos de floración permiten disfrutar de un colorido singular durante todas las estaciones. 

Se encuentra dividido en ocho zonas, según los agrupamientos realizados por familias vegetales. Las 25 hectáreas de terreno y los más de tres kilómetros de caminos nos ofrecen un largo paseo para el que se requieren varias horas a poco que nos detengamos frente a sus atractivos vegetales.

Las primeras plantaciones del jardín se iniciaron en el invierno de 1986, añadiéndose cada año especies a la colección. Debido al privilegiado clima de que disfruta el Jardín Botánico, en el mismo se pueden cultivar plantas de todo el mundo, tanto de zonas frías como cálidas.

Todos los años, además, organizan una Feria de Plantas de Exposición. La correspondiente a 2018 será los días 28 y 29 de abril y en ella podréis encontrar 50 viveristas presentando sus colecciones, charlas o visitas guiadas. 

Podéis ver más fotos aquí.

Abierto todos los días de 9:00 – 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO HAGO PÚBLICOS LOS ANÓNIMOS. ESCRIBE TU NOMBRE DESPUÉS DEL COMENTARIO.